Las crónicas del NdiXito

 


SER MAESTRO DE LA GUITARRA AL AIRE

Ser maestro de la guitarra al aire, comentaba mi querido amigo el último de los sabios del camino del Ndixito, Emiliano García, es combinar una increíble destreza musical, tanto teórica como práctica, mezclada con un grandioso conocimiento físico-matemático y de mecánica cuántica para saber exactamente en qué parte y en qué momento las notas musicales del universo musical se pueden manifestar y por último, un incomparable conocimiento de alquimia aplicada para conseguir la mezcla de ungüento necesaria para abrir portales cuánticos en el momento exacto y el lugar preciso con las yemas de los dedos para acceder al universo musical y hacer vibrar sus sutiles notas.

La primera vez en toda la historia de la humanidad en la que una persona logró acceder de manera muy poderosa al universo musical se dio por condiciones muy particulares y casi por casualidad. El hombre, un virtuoso músico se encontró situado en una de las tantas puertas cuánticas naturales que existen en la tierra y, al hacer rechinar su violín con tanto entusiasmo y virtuosidad, ocurrió que el universo musical le respondió. Se encerraba en su habitación y orquestaba conciertos sublimes, macabros, de otro mundo, se decía. Hasta que, en una ocasión, se vio consumido por el universo musical, o más bien, él decidió perderse en ese universo. Su nombre era Erich Zann.

Después de eso, mucho después, se comenzó a redescubrir y a retomar la alquimia por unos cuantos seguidores del camino del Ndixito , eran muy pocos en realidad, pero podían hacer cosas increíbles, más poderosas y útiles que tocar la guitarra al aire como lo hacía mi amigo, pero así era él, naturalmente un virtuoso en muchas materias, ciencias y disciplinas, aprendió de alquimia desde muy pequeño, aunque en su cultura lo llamaban de manera diferente, chamanismo, que en sí podría traducirse como el arte de guiador o maestro. Y utilizaban unos fungis conocidos como pscilocibes o dnixito en el idioma mazateco. Estos tienen la capacidad de abrir y expandir percepciones de la mente humana y convertirle, por unas horas (aunque existen otras sustancias que, según sé, lo hacen por días) en un puente cuántico que les permitía a los mazatecos sanar de manera alquímica. De pronto él seguía utilizando los dnixito como un potenciador de sus habilidades, las cuales últimamente sólo se limitaban a tocar la guitarra al aire, entonces no los necesitaba.

Aunque claro, las limitaciones para él, se basaban en una restricción legal sobre la alquimia, debido a que, poco después de haberse redescubierto y retomado, algunos comenzaron a utilizarla con fines perjudiciales para la humanidad, al menos eso dijo el gobierno mundial y decidió entonces prohibirla, los maestros que existían fueron perseguidos, encarcelados y eliminados, mi amigo sobrevivió por un enorme sacrificio humano.

Tenía 37 años y era una de las personas más buscadas del mundo, la razón de su supervivencia se basaba, como dije, en un gran sacrificio humano, pero también por intereses de los colonos. En 2030 por primera vez, el ser humano tuvo contacto con una raza alienígena inteligente, se sabía de la vida inteligente en otros planetas desde décadas atrás, involucradas con los gobiernos y con la mafia, había incluso esclavos, los alquimistas afirmaban haber tenido contacto telepático con muchos de ellos, pero el gobierno pretendía ocultar esa verdad. Sin embargo, se le presentó al mundo por una razón, para 2035 habíamos sido conquistados, primero con legislaciones, después por la fuerza. Hubo una enorme guerra de escalas mundiales, tan sólo el 40% de la población humana logró sobrevivir, entre ellos yo por el simple hecho de haber conocido a mi amigo Emiliano García.

Los alquimistas ya habían sido perseguidos y ejecutados décadas atrás, sin embargo, durante su persecución ya se comenzaba a orquestar el sin fin de acontecimientos entre las sombras del gobierno y la raza de los centaurianos o los chota centauri, como los llamaba Emiliano, que conllevaría a la futura colonización, no se sabe con exactitud si fueron ellos quienes ordenaron el exterminio de los alquimistas o si el gobierno tenía sus propias razones para hacerlo desde antes, sin embargo se supo que Emiliano sobrevivió gracias a lo que se llamó el sacrificio de la mazateca, casi 20 mil vidas humanas perdidas, más de la mitad de la población de los vestigios de una cultura ancestral de las contadas que aún existían, 10,000 hectáreas de bosque natural destruido al instante y una precariedad y explotación de toda forma de vida aún vigente. Y después de eso continuaron con la persecución de Emiliano García al mismo tiempo que los centaurianos comenzaban a llamar la atención del bajo mundo. Sin embargo no lo atraparon hasta una década después y cuando estuvo a punto de ser ejecutado, los centaurianos se presentaron al mundo creando un caos nunca antes visto por lo que él consiguió escapar con vida.

-        Creo que la incertidumbre de Heisenberg se rompió en la peor de las realidades posibles de nuestra existencia querido amigo, me dijo Emiliano.

-        En realidad todo lo que puede pasar, lo que pasó y lo que está pasando existe justo aquí y ahora ¿no es así amigo?

-        Eso es cuando aún se mantiene la incertidumbre que en realidad nunca termina, pero es necesario para nuestras conciencias y la progresión de la vida y la historia que las moléculas de nuestro entorno se manifiesten y creen una realidad, la cuál para nuestra mala fortuna, es la peor de las que pude observar, en unos días vendrán a darnos noticias. Si me lo permites creo que debo visitar la sección k de nuestra biblioteca.

-        ¿La sección k?, Pero esa sección es donde están esos libros… dije en palabras que poco a poco se convirtieron en un susurro.

EMILIANO Y LA SEÑORITA ROBERTSON

Emiliano García se encontraba en su meditación matutina cuando alguien llamó a su puerta, era la señorita Robertson directora del instituto de estudios científicos, filosóficos y tecnológicos de la sierra mazateca, como de costumbre Emiliano la recibió con una sonrisa y con exactamente las mismas palabras que siempre le decía cuando ella venía a visitarlo.

-        No voy a impartir clases prohibidas en el instituto señorita Robertson, mucho menos a un grupo selecto que sólo demuestra su ideología elitista y profunda simbiosis incestuosa.

La señorita Robertson río soberbia y ruidosamente como de costumbre, con mucha altanería, era una mujer madura, sin embargo, se mantenía como una jovencita, de tez clara, dientes blanquísimos, ojos color miel, labios rosas, pelo castaño, con escasos lunares visibles, alta y de muy buen ver, de excelencia académica en todas las llamadas ciencias y conocimientos occidentales, provenía de una familia con enorme poder político y económico, sin embargo todos los logros y hazañas de las que se podía jactar y que por cierto, lo hacía muy seguido, eran completamente mérito suyo, excepto sobrevivir a la casi extinción humana. Desde el comienzo, su familia, pertenencias y poder fueron protegidos por el gobierno mundial, incluso sin saberlo había sido llevada a una de las reservaciones más protegidas de la humanidad, en la sierra mazateca, donde muchos alquimistas dieron sus vidas para proteger milenios de historia y conocimiento humano.

- sabes que siempre he apoyado la aristocracia ¿verdad, Emi? Alguien tiene que gobernar y deben ser los mejores, ahora sé que no basta la ciencia en la concepción occidental del término, tus conocimientos y cosmovisión del mundo antiguo le vendrían muy bien a mis alumnos de Logia. Quizá de aquí puede salir otro ombus Man ¿no crees?

- para empezar no sé cómo se te ocurre revivir semejante concepción del aprendizaje vulgar, jerárquico, occidental y maliciado como es la masonería, ya han gobernado antes y no hicieron ninguna diferencia.

- ¡trajeron la educación y el conocimiento a estas tierras!

-¡ya había conocimiento y educación en estas tierras!

- y reconozco que el camino del ndixito es indispensable para la expansión del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

-esos son conceptos que van en contra del camino del ndixito, antes tendrías que olvidar completamente todo ese saber viciado…

La señorita Robertson suspiró y dijo

- como sea está vez esa no es la razón de mi visita, la federación ha firmado el pacto de Veracruz, pasaremos a ser parte del gobierno mundial y con ello a estar bajo los términos del mandato de los centaurianos, pensándolo bien, sí, he venido a ofrecerte exactamente lo mismo, pero bajo otros términos, Emiliano no podrás sobrevivir de ahora en adelante en esta tierra en ese cuerpo siendo el ser más buscado por ellos, ven con nosotros, te protegeremos, a cambio solo tienes que hacer lo que todo ser humano debe hacer, enseñar y transmitir el conocimiento humano a las próximas generaciones.

- con la federación ya era bastante arriesgado siquiera mostrar un poco de mi conocimiento, ¿cómo pretendes protegerme ahora del gobierno mundial y de los centaurianos al mismo tiempo y bajo su propia ley?

- yo he sido elegida como representante de la próxima ocupación terrícola, se nos dará cierta autonomía, y el poder federal que quedará extinto pasará a ser parte de mi obligación, responderé directamente al gobierno mundial, Harvid tiene influencia en el parlamento y conexiones directas con el gorosei, con estos puestos de poder protegerte a ti y a los tuyos no será difícil, pero si decides permanecer solo, tendrás que huir de tu propio cuerpo, piénsalo bien Emiliano, alguna vez compartimos vidas y es gracias a nuestra unión que yo pude sobrevivir en este lugar, quisiera devolver el favor.

- Tú sabes bien que sobreviviste gracias a tu familia, nuestra unión no tuvo nada que ver y, ¿Harvid? ¿En serio? No le pediría un favor aunque tuviese que trasladar mi conciencia a la de un gusano a millones de universos de distancia que lo único que pudiera hacer fuera arrastrarse y defecar todo el oxigeno del dióxido de carbono de una atmósfera primitiva por millones y millones de años.

-entonces es una lástima, todo ese conocimiento, práctica y tecnología echado a perder en los confines del universo dentro de un insignificante gusano.

En ese momento una voz resonó detrás de la puerta,

-        te dije que era mejor idea secuestrarlo Clarice.

-        Y yo te dije que no se puede secuestrar a este hombre, al menos no su mente y menos concibo la idea de que tú propusieras algo así.

-        ¡Dalai lama! -Dijo Emiliano muy sorprendido - ¿qué haces aquí? ¿Ang?

-        Hola viejo amigo, la señorita Robertson sabía que no iba a ser fácil hacer esto por sí misma, así que me llamó para tratar de convencerte, por favor no seas orgulloso, tú tienes que sobrevivir, piensa en el sacrificio de los cientos de alquimistas mazatecos que dieron su vida para protegerte a ti y a estas tierras, de todos modos el orgullo es una práctica que está totalmente en contra del camino del niño santo no?

-        No se concibe de la misma forma

-        Orgullo es orgullo para nosotros y para los centaurianos, y de igual forma, lo tengas o no, te van a exterminar y contigo conocimiento indispensable para nuestra libertad. De verdad amigo, piénsalo bien. Vámonos Clarice.

La señorita Clarice Robertson le dirigió una última mirada melancólica a Emiliano García y salió de ahí dejándolo con un profundo nudo en la garganta.

 

-        ¿Quién se cree ese Ang?, le dije a Emiliano 

-¿Viniendo a dar lecciones sobre orgullo y moral? Ellos se entregaron sin rezongar al régimen de los centaurianos, cuando eran uno de los centros más importantes de la alquimia en su momento, su control de la energía universal pudo haberlos colocado en una de las mejores posiciones dentro del multiverso conocido y ese viejo Beifong decidió entregarlo todo sin luchar. Además el sacrificio de los nuestros fue por la traición del gobierno mundial y ahora ese pacto significa una traición de la federación, ese maldito Laurence, no se parece en nada a su hermana la señorita Clarice.

-        Al menos la dinastía de los Lama sigue existiendo, me dijo Emiliano.

-        No me digas que estás pensando en aceptar la oferta de la señorita Robertson amigo, le dije a Emiliano el último alquimista de la humanidad.

-        No, eso sería muy peligroso para la señorita Robertson, los centaurianos podrían tomarlo como alta traición y un pretexto más para exterminar de una vez por todas el Aztlan , pero creo que tengo una idea para poder sobrevivir y al mismo tiempo ayudar a la humanidad a liberarse de los centaurianos y quizá, de cualquier otra forma de amenaza interna o externa que tenga la humanidad.

-        No me digas que estás pensando en llevar a la práctica las ideas del árabe loco abdul alhazred, Emiliano eso ya no es alquimia, ¡es una tarea bélica!

-        La pasividad en estos momentos dejó de ser una opción querido amigo, y no sólo pienso en el necronomicón, también en los escritos de Salomón y las tablillas anunaki de los sumerios, llevaré este conflicto al siguiente nivel, ya no basta la ciencia y la tecnología para mantener a raya a los centaurianos, es hora de contra atacar con el poder de la alquimia.

REUNIÓN DE PODERES

En algún planeta del área 23 del multiverso, en la constelación alfa centauri, se estaba llevando a cabo una de las reuniones políticas más importantes de la burbuja conocida, en ella se encontraban los más altos poderes políticos del multiverso y el debate central era la próxima extinción y adición al régimen centauriano de la federación terrícola del Aztlan.

Dicha posición geopolítica de la tierra, se había mantenido autónoma gracias a la riqueza de recursos y conocimiento por parte de sus habitantes, quienes con mucho esfuerzo lograron sobrevivir y mantenerse como potencia durante 300 años frente al gobierno mundial.

Sus figuras históricas más notables habían sido los descendientes atlantianos que consiguieron contactar a la humanidad hace 500 años, y la diversidad de pueblos originarios que mantenía el territorio antiguo conocido como Aztlán, de los cuales la sociedad de alquimia mazateca era la protectora y fuente principal de evolución científica y tecnológica.

Sin embargo frente a la colonización de los chota centauri, la sociedad de alquimistas y todos los demás pueblos que guardaban cierto conocimiento en común no habían podido hacer absolutamente nada ante su extinción, tanto así que apenas 30 años después de la colonización los alquimistas habían desaparecido y ahora el Aztlán pasaría a formar parte de la ocupación centauriana.

-        Es totalmente indispensable evitar un nuevo conflicto bélico como el que se llevó a cabo hace 30 años terrícolas en el propio planeta tierra. Es imposible pensar siquiera que tan solo el conocimiento humano pueda sobrevivir a la avanzada tecnología destructiva de los centaurianos esta vez, sin mencionar que justo aquí y ahora, la mayoría de los representantes constelares ya tienen conexiones con el régimen.

-        La supuesta ventaja que representaba el pacto con los sentaurianos en contra de los alquimistas no terminó como le hubiera gustado al gobierno mundial, subestimaron a los colonos, quisieron utilizarlos para extinguir el poder y la resistencia del Aztlán , pero aún con la extinción de los alquimistas lograron mantener su posición por 30 años más y el gobierno mundial terminó vendiendo toda su autonomía ante los centaurianos, ahora sólo se nombra como protocolo de una campaña de paz y libertad, pero en realidad ya no existe, el control económico, político y cultural lo tienen completamente los colonos, y obtener el Aztlan en estos momentos significaría que tendrían acceso a conocimiento prohibido y con ello pueden llegar a colonizar ya no sólo unos cuantos sistemas solares, sino que podrían involucrarse en el destino del multiverso. Nunca debimos ignorar por tanto tiempo a la tierra c-235, pensamos que estaban como sus otras versiones y el mal se adelantó.

-        Colocar al general Laurence Robertson como presidente de la federación del Aztlan fue una estrategia que le funcionó al gobierno mundial, por algo los mantuvieron a salvo durante la purga terrícola hace 30 años, y ahora le concederá el poder de la ocupación a su hermana la señorita Clarice Robertson.

-        Qué estará pensando el gobierno mundial de la tierra? Cree que pueden mantener bajo su control a esa mujer? Ella no es para nada como su hermano, simpatiza con el conocimiento prohibido incluso estuvo emparejada con aquél alquimista que sobrevivió a la masacre de la mazateca.

-        Por ahora lo importante es discutir bajo qué términos los centaurianos se van a apoderar de una nueva ocupación terrícola, no olvidemos que la tierra es un punto de comercio importante para la galaxia y la federación había sido hasta ahora un túnel libre del mandato de los sentaurianos por lo que habíamos podido comercializar desde esa parte del planeta a la galaxia sin problemas.

-        El planeta libre de kfw5 piensa que es mejor idea mantener a salvo a ese alquimista del que habló el secretario de beta5D, es la única persona de la que podrían sacar información sobre el conocimiento prohibido de la alquimia, si los centaurianos lo capturan podemos despedirnos de cualquier puesto de poder que ocupemos ahora.

-        Ah! Sí? Pues el Reino de AlphaR5 cree que es mejor idea acabar con ese alquimista de una vez por todas y que el régimen no obtenga dicho conocimiento.

¡Silencio!, los sabios del gorosei han hecho presencia en la sala, después del acto de honor al representante máximo del poder supremo en la galaxia dirigido por el secretario Harvid Thompson, procederemos a leer las minutas de este encuentro de poderes galáctico para poder comenzar así el debate del nuevo lustro

Comentarios

Entradas populares