DE RONIN A DAIMYO... QUIÉN LO DIRÍA?. PERO... ¿SEGURO QUE ES ESO LO QUE QUIERES?
NOTAS SOBRE EL PODER, EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD.
Hace tiempo atrás, un año y seis meses para ser más precisos.
Escribí acerca de los Ronin, los samurái desterrados, abandonados, derrotados, deshonrados que podían permanecer en ese estado durante el resto de su vida y que trascendía, en el peor de los casos, en varias generaciones.
E hice una analogía con ello de como se sentía mi vida en ese momento. desterrado, abandonado, derrotado y deshonrado y completamente usado y desechado por señores sin honor y con moral muy escasa, aunque en mi caso no podría trascender mas generaciones debido a mi ya neutralizada capacidad de reproducirme.
En ese momento imploraba el rescate de un buen Daimyo a quien poder realmente serle fiel y útil. Y en el camino pasó que me encontré con uno... uno de verdad, era completamente real, verdadero, bondadoso, buena persona y aún lo es por su puesto.
Sin embargó pasó en él lo que el buen Psicoanalisis Frommniano considera un síndrome de decadencia, ya que a pesar de todas sus fortaleces y virtudes, las decisiones que tomo en su camino a la construcción de su imperio lo llevaron al punto de no retorno, cedió más poder y más tomas de decisiones importantes a quienes no les correspondía y terminó así con la imposibilidad de hacer real su propia voluntad...
Fue realmente triste para mi, ya que a pesar de que era la persona que buscaba en ese momento para poder servirle y serle fiel, termino por no confiar tanto en mi, después de que las personas más cercanas a él lo iban traicionando, quizá no podía con una decepción más como la que quizá pensó que sería yo. Y lo entendí. Me aleje entonces claro porque ese imperio sería construido ahora con sus cimientos y sobre él por otras personas a quienes no les juré esa lealtad.
Sin embargo... en ese camino yo mismo trascendí de cierta forma a algo que consideraba inimaginable y me dí cuenta de las muchas fortalezas y capacidades que poseo. Era claro, fui concebido, dado a luz y criado en un lugar que así lo decidió, el mejor lugar de todos, y con una familia de conocimientos y sabiduría ancestral importantísima aunque ya muy distorsionada por la propia historia y por nosotros mismo. Aún así sólo había que sacarme de mi zona de confort.
Y entonces sucedió, que gracias a toda esa capacidad dormida en mi, y las enseñanzas y consejos que obtuve de ese daimio tan respetable, y un viejo samurái muy sabio que me encontré en el camino del cual también conseguí su valiosa amistad producto de mis misiones como ronin completamente utilizado pero fiel, me vi, con total intención claro, rodeado de pronto de otros ronin, y no solo de ronin sino también de respetables y honrados samurái quienes ahora incluso me llaman "jefe" y aunque como el orgulloso magonista empedernido que me considero, rechazo absolutamente cualquier posición de poder que no es completamente autentica y otorgada por los otros y no por uno mismo esta vez no se siente como un titulo de poder o autoridad, sino como uno de absoluta devoción y responsabilidad. El de cuidar y proteger a todos esos ronin y samurái que me han confiado su total sabiduría y practica en el arte de blandir y usar de cualquier forma una espada, espada destinada únicamente a construir nuestro propio imperio.
Sin embargo he de decir claramente que esto me asustó muchísimo.... sí! yo elegí emprender el camino, pero tampoco había llegado a dimensionar la responsabilidad que de ello deviene, entonces surgió en mi esta pregunta ¿de verdad es lo que quieres?, de verdad eso es lo que querían quienes suelen utilizar ronin para darle rienda a sus practicas más mezquinas como lo eran todos aquellos a los que había servido en el camino antes de encontrarme con el buen daimio que conocí...?
O cómo fue que a ellos les sucedió? La primera respuesta que dió mi mente fue la de estar absolutamente seguro que así no se había dado en ellos sino cuidarían y respetarían mucho más a todos esos nobles ronin y samurai que utilizan tan capitalistamente.... aún así quedaba la primera duda en mi, es lo que quiero? y de ser así cómo no me transformo en una criatura chupa vida como todos ellos?
Y sin mentir hoy me levante aún con esa duda en mi mente, sin embargo los acontecimientos de este día, desde el primero hasta el último que ha sucedido antes de terminar de escribir estas líneas me gritaban SI!, eso es lo que quieres porque ya no estas solo, no lo estarás por mucho y ahora tienes una gran responsabilidad en tus manos, el de apartar a todos esos samurái del dolor y la decadencia de ser un ronin y servir a todos esos falsos daimios que utilizan el poder para si mismos y no para los demás y es que incluso el satanismo considera que servir a los demás es servirse a sí mismo, y no puede ser sólo de un lado hacia el otro....
Mi deseo era solo convertirme en un fiel samurái para servir a un señor y sucedió que la vida tenia preparado para mi algo mucho mayor que yo mismo... y aunque es jodidamente amenazante... también puede ser muy enriquecedor y divertido... algo que me haga sentir al fin vivo. Solo espero no terminar como el mismísimo Oden... aun así es lo que un verdadero daimyo haría sin dudar
Comentarios
Publicar un comentario